
Definición de Algoritmos
Que es un algoritmo? Un algoritmo es una serie de pasos o instrucciones bien definidos que se siguen para realizar una tarea específica o resolver un problema. Estos pasos deben ser claros y ordenados, de manera que se pueda repetir el proceso con el mismo resultado cada vez.
En programación y matemáticas, un algoritmo puede ser representado como un conjunto de reglas o un diagrama de flujo. Por ejemplo, un algoritmo para hacer un sándwich podría incluir pasos como «toma dos rebanadas de pan», «extiende mantequilla en una rebanada», «agrega el relleno deseado» y «cubre con la otra rebanada de pan».
En resumen, un algoritmo es fundamentalmente un método sistemático para alcanzar un objetivo o solucionar un problema.
Un ejemplo seria este.

Uno de los metodos de metodologia de algoritmos son:
- Definición clara y precisa del algoritmo.
- Requisito de cero o más entradas para el algoritmo.
- Resultado del procesamiento de las entradas como requisito obligatorio.
- Organización lógica y ordenada de los pasos del algoritmo.
- Detención del algoritmo con un número limitado de pasos.
- Eficiencia en tiempo y recursos del algoritmo.
- Aplicabilidad a un grupo de problemas y generación del resultado correcto.
- Identificación y solución del problema en cuestión.
- Evaluación profunda del problema y división en partes más pequeñas.
- Desarrollo de una solución o plan para el problema.
- Implementación de la solución propuesta.
- Evaluación de la eficacia y el rendimiento de la solución.
- fuente:
http://www.universidadupav.edu.mx/documentos/BachilleratoVirtual/Contenidos_PE_UPAV/2Trimestre/INF%202/Unidad1/tema1.pdf
Operadores Aritmeticos

Los operadores aritméticos realizan operaciones matemáticas, como sumas o restas con operandos. Hay dos tipos de operadores matemáticos: unarios y binarios. Los operadores unarios realizan una acción con un solo operando. Los operadores binarios realizan acciones con dos operandos. En una expresión compleja (dos o más operandos), el orden de evaluación depende de las reglas de precedencia.
La orden de la prioridad de operadores
En cualquier problema de matemáticas debes empezar resolviendo los paréntesis; luego, van los exponentes; después, las multiplicaciones y divisiones; y por último, las sumas y restas. Cuando las operaciones son del mismo nivel, se resuelven de izquierda a derecha. Por ejemplo, si el cálculo contiene más de un exponente, debes resolver primero el que esté más a la izquierda y continuar hacia la derecha.
Una expresión matemática es una combinación de números, variables y operaciones matemáticas (como suma, resta, multiplicación y división). Las expresiones matemáticas no incluyen signos de igualdad u otras comparaciones, simplemente representan una cantidad o relación.
Una constante es un valor que no cambia. En matemáticas, una constante es un número fijo que permanece igual en todas las circunstancias dentro de una expresión o ecuación
Variables: Símbolos que representan valores que pueden variar